jueves, octubre 15, 2009

Así no, así noooo.

miércoles, octubre 14, 2009

SUBIRSE A LA MODA (TACOS Y PLATAFORMAS)

PLATAFORMAS Y TACOS

Con la moda veraniega que se sube a plataformas partidas y enteras, hay que tener mucho cuidado con las hormas a usar.
Pareciera que cualquier horma acepta taco y plataforma, sin embargo, lo ideal sería decidir que altura de plataforma queremos usar, buscar luego el taco que armonice con esa altura de plataforma y con el perfil de la misma, y por último, ir a lo del hormero con esos elementos más la plantilla interior que usaremos, más el diseño bosquejado del tipo de calzado que vamos a realizar.
Esta es la forma más aconsejable para evitar tacos desclavados, suelas despegadas en el enfranque, zapatos terminados que en la mesa de empaque presentan 3 o 4 cm de quebrante y el taco apoya con el borde externo posterior o bien apuntan hacia adelante, con la punta apoyada en la superficie sin mostrar quebrante alguno e incluso, con el taco apoyado en el borde interno anterior, con la promesa de desclavarse y/o despegar la suela en la zona del enfranque para los tacos con columna.
En otro aspecto las plataformas enteras también presentan varios puntos a tener en cuenta, el quebrante que presenten tiene que repetirse en la horma, debe ser como mínimo de 15 milímetros, el taco debe presentar un contraquebrante mínimo de 10 milímetros, y por supuesto, el perfil de la plataforma debe repetirse en la horma, especialmente con modelos muy cerrados, los cuales de por sí, no son aconsejables en este tipo de plataformas. Esto significa que lo ideal son las sandalias de tiras, mejor si tienen un mínimo de 15 milímetros de ancho y además, reforzadas interiormente con trencilla o refuerzos de nylon (espigarella de algodón o autoadhesiva de nylon).
Por último, es importante de que está hecha la plataforma si va a ir forrada y que terminación llevará la suela aplicada.
Y a subirse a la moda!!

martes, octubre 06, 2009

Zapatos y marketing

MARKETING en el CALZADO

Se acerca la nueva temporada... el invierno, claro. Qué hacemos? Qué zapatos espera mi cliente que le presente? Cómo armo la colección?
Para generar una colección coherente seria conveniente tener en claro que tipo de cliente es el que compra nuestro producto. De esta manera sabremos que espera del mismo y enfocarnos en ese aspecto.
Para lograr esta información el medio mas accesible es un estudio de mercado.
Esta herramienta nos dará indicadores sobre los siguientes ítems:
Concepto con que el consumidor de nuestro producto asocia la marca (confort, moda, durabilidad, precio, etc.).
Presencia de la marca en la mente del consumidor.
Razones que lo llevan a comprar nuestro producto.
Que espera o esperaría de nuestro producto
Esta encuesta puede hacerse sencilla para tener un costo razonable del servicio.
Podría basarse en unas pocas preguntas:
Conoce la marca?
Que espera de la misma?
Conoce los productos?
Los usa?
Que espera de ellos?
Qué tipo de recuerdos produce la marca?
Esta encuesta nos permitiria enfocarnos en los puntos fuertes de reconocimiento que hubiera en el mercado sobre la marca y reenfocar los puntos débiles para transformarlos en fortalezas. De esta manera, generar un plan de desarrollo de producto acorde con la información obtenida.
Además, nos serviría para puntualizar el tipo de producto con el que se asocia la marca nuestra en el mercado, y a la vez, mejorar la oferta de producto diferencial si se requiere.
Este enfoque puntual también nos ayudaría a encontrar el costo justo para definir en que zona
de precios o rango de mercado nos posicionamos y de esta manera generar un producto que este acorde con estos parámetros.
En resumen tenemos que conocer a quien le vendemos y que espera de nosotros como marca.