lunes, noviembre 16, 2009

DISEÑO DE OBJETOS PORTANTES...

DISEÑO DE OBJETOS PORTANTES?? y LOS ZAPATOS??

Ya se que el título es raro, pero es el nombre del curso de diseño de marroquinería al que estuve concurriendo dentro del programa extracurricular de la UBA, que se dicta en dependencias de la facultad de agronomía los sábados por la mañana.
Cuesta levantarse y salir pero el esfuerzo vale la pena.
La docente, Hemilse Díaz tiene gran capacidad para lograr interés y compromiso en los alumnos y sábado tras sábado aparecieron diseños variadísimos aunque partimos todos del mismo molde básico.
Y no hace falta tener conocimientos específicos, hay gente que no sabe coser y confecciona los prototipos pegándolos, otros cosen a mano o en máquinas caseras porque lo importante es aprehender cuál es la estructura básica de la que se parte.
El resto es puro vuelo creativo y animarse a pensar en algo diferente, a usar materiales inesperados, a aplicar conocimientos anteriores, en fin, a lograr enfriar el título de “objeto portante” y transformarlo en la cartera, el morral o la billetera que quiero tener y no consigo, y por supuesto, que tal vez empiece a fabricar y vender.;)