martes, octubre 06, 2009

Zapatos y marketing

MARKETING en el CALZADO

Se acerca la nueva temporada... el invierno, claro. Qué hacemos? Qué zapatos espera mi cliente que le presente? Cómo armo la colección?
Para generar una colección coherente seria conveniente tener en claro que tipo de cliente es el que compra nuestro producto. De esta manera sabremos que espera del mismo y enfocarnos en ese aspecto.
Para lograr esta información el medio mas accesible es un estudio de mercado.
Esta herramienta nos dará indicadores sobre los siguientes ítems:
Concepto con que el consumidor de nuestro producto asocia la marca (confort, moda, durabilidad, precio, etc.).
Presencia de la marca en la mente del consumidor.
Razones que lo llevan a comprar nuestro producto.
Que espera o esperaría de nuestro producto
Esta encuesta puede hacerse sencilla para tener un costo razonable del servicio.
Podría basarse en unas pocas preguntas:
Conoce la marca?
Que espera de la misma?
Conoce los productos?
Los usa?
Que espera de ellos?
Qué tipo de recuerdos produce la marca?
Esta encuesta nos permitiria enfocarnos en los puntos fuertes de reconocimiento que hubiera en el mercado sobre la marca y reenfocar los puntos débiles para transformarlos en fortalezas. De esta manera, generar un plan de desarrollo de producto acorde con la información obtenida.
Además, nos serviría para puntualizar el tipo de producto con el que se asocia la marca nuestra en el mercado, y a la vez, mejorar la oferta de producto diferencial si se requiere.
Este enfoque puntual también nos ayudaría a encontrar el costo justo para definir en que zona
de precios o rango de mercado nos posicionamos y de esta manera generar un producto que este acorde con estos parámetros.
En resumen tenemos que conocer a quien le vendemos y que espera de nosotros como marca.

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