martes, septiembre 06, 2016

Video presentación de la Feria MICAM

En este VIDEO se presenta la tendencia predominante en la Feria MICAM.
'Niente è per caso', ("Nada sucede por casualidad)'.
Caterina Murino y el cortometraje que presentó en  Micam, evento de referencia a nivel internacional para el mundo del calzado, que tuvo lugar en la Feria de Milán. 
La actriz presentó la película en Villa Necchi Milán, y también se proyectará en Venecia en el Festival de Cine de Venecia el 7 de septiembre.


Proponen "Una vuelta al pasado, pero un pasado revisados a la luz del futuro", un pasado remasterizado. El protagonista ideal de esta historia es un pueblo de sobrevivientes del futuro, salidos directamente de una pintura del romanticismo del siglo XVIII.

Los trajes de época, revisados a la luz de nuevos materiales y nuevas tecnologías, son uniformes de lujo.
Tacones altos, detalles opulentos, tejidos elaboradísimos, con hebillas, tachas, cierres y cordones que parecen venir del mundo del "bondage".

La paleta básica es de tonos oscuros, especialmente el gris y marrón, con fuertes combinaciones de colores que van del azul, el amarillo mostaza, el rojo borgoña

MICAM es realmente, donde el mundo encuentra sus zapatos, como reza el slogan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas tardes, como siempre con una consulta para Ud. Mi duda es sobre el cosido de la suela. Leí que se debe coser con hilo de cáñamo el cual, en ambos extremos se colocan cerdas y se unta con pez, y asi se prepara para ir cosiendo la suela, pero en otros lados vi que directamente colocan una aguja en cada extremo del hilo de cáñamo, que tipo de agujas son esas? es para mayor comodidad? muchas gracias por su atención

pabloroberto dijo...

Hola Jimena, un gusto comunicarnos por este medio, entiendo que preguntas por el cosido de la suela a mano, actualmente se realiza con hilo de poliéster encerado, para que no se vea afectado por la humedad, las agujas que se usan son similares a las que se usan para coser ropa sólo que de un tamaño mayor, se compran en cualquier almacén de suela pidiéndolas como agujas para costura manual o talabartera con hilo 7 u 8. Saludos.