jueves, octubre 12, 2006

Bolsas versus cajones

EL tema de hoy es como mover las tareas de futuros zapatos, llámense cortes, una vez salieron de la sección cortado, ya sea en la línea de montaje, o en caso de tener que salir de la fábrica, como en el caso del aparado externo.
  • Las bolsas: Son cómodas, se adaptan al tamaño de las tareas de zapatos, se pueden juntar varias tareas sin que se mezclen los atados de cortes; un bolsón con 500 bolsas ocupa un estante de 30 por 50, claro, se rompen con cierta facilidad lo que puede significar piezas perdidas, si salen de la fábrica no vuelven todas las que se van, no permiten apreciar a simple vista si se han mezclado tareas.
  • Los cajones: Permiten una mejor visión de su contenido, rapidamente se puede ver si hay cortes extraños a la tarea, tienen una duración considerable si son bien tratados, son apilables, no obstante lo cual, 100 cajones de mediano tamaño ocupan un espacio considerable, si no tienen tapa, los zapatos quedan expuestos al polvo ambiental, el volumen del cajón es siempre el mismo para 20 pares de zapatos que para 3 pares, son más difíciles de transportar para el caso de tener que enviarlos fuera de la fábrica, por ejemplo, a los talleres de aparado.
  • Opciones:
  • Bolsas diseñadas especialmente en algún material transparente y de alta densidad para aumentar su vida útil, con cierre para evitar pérdidas de atados de corte, un bolsillo transparente para la boleta o algo que explique que contiene, en fin, algo parecido a una bolsa de correo o de transporte de documentos.
  • Cajones con alas plegables que oficien de tapa o aumenten el volumen contenedor, o permitan plegar los cajones cuando estén vacíos y puedan apilarse unos sobre otros ocupando menos espacio (Existirán??), con una ventanita para la boleta, con divisiones interiores para un mejor aprovechamiento con tareas pequeñas.
  • Conclusión: Quizá, una mezcla de ambos sistemas, generando una dinámica que se adapte a los volúmenes y necesidades de cada situación.

No hay comentarios.: