skip to main |
skip to sidebar
Uf....! LOS VICIOS DEL CORTADO...
Y si, cada sección tiene sus secretitos, y acá van los que veo a diario... en el cortado, donde los zapatos son apenas retazos de cueros atados en paquetes más o menos ordenados....
- -Cortar todas las capelladas primero, todas las cañas después, todas los talones al final, y el resultado puede parecer que usamos tres partidas diferentes de cueros para una tarea.
- -No respetar el sentido de mayor o menor estiramiento que presentan los cueros al posicionar las piezas a cortar.
- -No tener en cuenta la diferencia de la profundidad de los grabados en la flor del cuero.
- -No comparar los cueros entre sí para detectar diferencias de color, y aún en un mismo cuero.
- -No clasificar los cueros por su espesor.
- -No numerar las piezas (No digo todas, sólo algunas, si?).
- -Pasar las piezas cortadas de más, de un número al otro sin recortarlas.
- -Arrimar mucho los cortes unos a otros, dejando recortes en los bordes y produciendo cortes sin códigos o sin muescas, lo que es perjudicial para sistemas tipo Stróbel o enchufados, en los que el corte no tiene margen de armado, o tiene muy poco.
- - Arrimar poco los cortes dejando "cortinas" en lugar de cortar "pisando" el corte anterior, en los sistemas de armado convencional, los cortes tienen margen de armado y ahí es donde hay que apoyar los bordes del nuevo corte para optimizar el rendimiento del cuero.
- -No tener en cuenta la exigencia de calidad que cada pieza requiere de acuerdo a su posición en el zapato, y si está muy expuesta a la vista y/o es sometida a esfuerzo.
- -No revisar el lado descarne del cuero para detectar cortes o desgarros que no se observar del lado flor y por lo tanto, no se evitan al cortar.
- -Cortar todos los forros con el número más grande porque lo que sobra se refila.
- -Y por último, esperar que el aparador haga control de calidad y no ponga las piezas que presentan fallas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario