Willy: Esas arrugas que te hace el zapato acordonado tipo inglés en las cañas pueden deberse a varias causas y tendrás que analizar una por una hasta descubrir cual es.
- -Modelaje: Hay que ver para cual horma fue hecho el modelo, es común cambiar de horma los modelos, porque las hormas se parecen en la punta o en la altura y no se tiene en cuenta por ejemplo, el cuadro, o la altura de empeine.
- -Cambrado de contrafuerte: Tenés una buena máquina de cambrar contrafuertes pero no perdona, si estás cambrando mal, vas a notar que la arruga ya queda marcada en esta operación.
También tenés que revisar los sujetadores laterales que puede que no sujeten nada o sujeten a destiempo.
- -Cerrado de base. Si hasta acá está todo bien, habría que ver si están y adhesivandoreactivando bien al momento de cerrar bases, las estufitas no dan mucho resultado, sólo reactivan el adhesivo pero no transmiten calor al resto del corte ni al contrafuerte y es necesario una cierta temperatura en todo el talón para un buen cerrado de base..
- -Suela. Sólo nos queda el pegado del fondo. Si no hermana bien con el cambre de la plantilla, con el cambrillón o con la horma, puede tirar del corte al sacarlo de horma y crear arrugas laterales.
- -Por último, si la arruga persiste teniendo las operaciones controladas, puede tratarse de una reacción del cuero a algún componente del adhesivo, del contrafuerte, e incluso del solvente de lumpieza que usás en el empaque, hablalo con la curtiembre.
Pablo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario